―Cuarenta títulos bercianos, incluidas las obras completas del romántico Enrique Gil.

―Este 23 de abril confinados, #LeemosEnCasa.

La editorial eBooksBierzo se suma a las iniciativas de apoyo a la lectura y al libro, y con motivo del Día del Libro 2020 comparte solidariamente su fondo editorial on line, en descarga gratuita, con un solo clic, entrando en la web http://paradiso-gutenberg.com/tienda/.

eBooksBierzo es la primera y única editorial digital especializada en libros de temas y autores bercianos. Creada en 2013 por el escritor Valentín Carrera, ha reunido en estos años un catálogo de casi cuarenta títulos, de autores tan reconocidos como César Gavela, Consuelo Álvarez de Toledo, Santiago Macías, Manuel Cuenya, Eduardo Fra o María José Montero. Autoras y autores a los que expresamos nuestro agradecimiento.

El catálogo comprende novela, poesía, fotografía, ensayo, y nada menos que las Obras Completas del novelista romántico Enrique Gil, en doce volúmenes, incluyendo las ediciones de El Señor de Bembibre en castellano, inglés y francés. Todo ello se ofrece ahora gratuitamente “contra el confinamiento”.

“Al compartir en abierto el catálogo de eBooksBierzo ―ha explicado Valentín Carrera―, ponemos a disposición de los bercianos, especialmente de los que están lejos de su tierra, y de todo el mundo, más de 10.000 páginas de lectura, entretenimiento y reflexión, para acompañar los tiempos difíciles del confinamiento producido por la pandemia del Covid19”.