Si te gusta, comparte:

El procedimiento es sencillo: en tu móvil haces click en el icono de Google Play, escribes “Moncloa….” y ya él solito te completa “…de San Lázaro” > descargar > instalar > abrir. En menos de 30 segundos tengo abierta en la pantalla la novedosa APP de la Moncloa de San Lázaro (Cacabelos), el primer hotel inteligente de Castilla y León.
Si esto lo hace un usuario que aprendió a escribir en una vieja máquina Olivetti de hierro, ¡qué no harán los usuarios nativos digitales! (se calcula que en estados Unidos uno de cada cuatro clientes de hoteles son ya nativos digitales).

El proceso es imparable e irreversible, pero cobra importancia que alguien lo vea claro y apueste por la INNOVACIÓN y el EMPRENDIMIENTO. Ada Prada acaba de hacerlo en Cacabelos, sin duda siguiendo una estela familiar en la que su madre Lucía y su padre, el popular Prada A Tope, innovaron la tradición hace más de treinta años. Un modelo digno de estudio en alguna tesis doctoral: cómo supieron aunar lo tradicional, el terruño, la artesanía, los objetos de los abuelos que ya nadie quería, con un concepto global de hostelería y productos naturales (de las cerezas al vino, pasando por los pimientos y las castañas) que ha demsotrado ser una fórmula de éxito durante décadas. Un ejemplo de cómo el respeto a la tradición y el último grito tecnológico son compatibles.

Desde hace años, Ada Prada navega con rumbo propio y lleva el timón de La Moncloa, a la que acaba de dar un empujón innovador convirtiéndola en el primer hotel inteligente de Castilla y León. La app de La Moncloa de San Lázaro es sencilla, intuitiva, muy bien diseñada y, sobre todo, muy útil, que es lo que el usuario desea: el huésped que se acerca a La Moncloa o hace una reserva tiene en la huella desde los eventos y fiestas del hotel (un baile, una cata, una sesión vermú) a todo el pequeño comercio de Cacabelos, pasando por el Camino de Santiago completo.

En la sección de enoturismo hay decenas de bodegas bercianas, vinotecas y tiendas especializadas; en actividades, los rincones del Bierzo que debes visitar, desde la Pequeña Compostela (Villafranca) a Las Médulas, o ferias como la del Espino. Todo en el móvil, en un click, ágil y atractivo.

La app ha sido realizada por Guestperience y asesorada por el periodista berciano experto en marketing Juanma G. Colinas. Un tándem que, desde Cacabelos para el mundo, forma parte de la vanguardia del BIERZO QUE INNOVA Y EMPRENDE.

Web de La Moncloa de San Lázaro
Seguir a La Moncloa en facebook
Descargar la app de La Moncloa de San Lázaro