Si te gusta, comparte:

Cuenta la leyenda que el Real Betis Balompié fichó un jugador yugoslavo de nombre propio Faruk Hadzibegic, como ahora la Ponferradina acaba de fichar a Dmytro Khomchenovsky. Ante la imposibilidad de pronunciar Faruk Hadzibegic, la afición bética optó por hacerlo sencillo y le rebautizó para siempre como Pepe, y bien podría ser que el nuevo ucraniano de la Deportiva acabe siendo Dimitrín o algo así. «Hazlo sencillo», sería el lema.
Cat&Rest, hazlo sencillo: a primera vista el cliente se inclina a pronunciar el nombre algo forzado como “cath-and-rest”, lo que suena raro, hasta que oye al indígena berciano traducirlo cariñosamente con toda naturalidad como “Catirest”; y entiende el don natural de algunos emprendedores para hacer sencillo lo difícil. Emprendedores como el promotor de Catirest, Miguel Ángel Rodríguez, hostelero de larga tradición familiar, que aprendió desde niño en el mítico complejo Los Rosales de Almázcara y ha crecido profesionalmente hasta montar una empresa única en El Bierzo, Laciana y su entorno, Cat&Rest, dedicada a servicios de catering y restauración a domicilio, bajo demanda, llave en mano, tuneado al gusto del cliente, o adaptado a las necesidades y circunstancias de cada evento.
Hazlo sencillo y sé flexible: la clave de Cat&Rest es adaptarse. En un salón de bodas convencional, cada enlace es igual al anterior; pero Cat&Rest, o Catirest como diría un berciano, hace de cada evento un acontecimiento singular. Recientemente ha organizado una boda nada menos que en la Fábrica de la Luz (Museo de la Energía) de Ponferrada, entre vagonetas de carbón, calderas y turbinas, y novios divertidos y alegres que llegaron en bicicleta. El reportaje en Zankyou revela un evento original y distinto: de ahí su eslogan, “el sabor de la exclusividad”. Como un camaleón de vistosos colores, Cat&Rest adapta espacios, decoración, menús, e interactúa creativamente con locales, instituciones y proveedores del entorno, desde un castillo a un convento.
La dimensión social de Miguel Ángel Rodríguez y de su proyecto es la creación de un centro de formación: empezó primero con formación amateur para cocinillas, amos y amas de casa y aficionados, y cuenta actualmente con una escuela de restauración que cubre una carencia formativa de primer orden. “Sin una buena formación no hay futuro”, afirma Miguel, convencido de la necesidad de sembrar entre los más jóvenes.
Con una página web muy cuidada, con excelentes vídeos promocionales, una estética elegante y sobria, Cat&Rest está creando empleo desde la pura iniciativa y emprendimiento privado. Cuenta con un sólido equipo humano y buenas instalaciones en una nave de Flores del Sil –en crecimiento–, capaz de atender varias bodas y eventos en un mismo día, de multiplicar la plantilla puntualmente, de aconsejar el menú o sugerir a los novios acudir a su boda en bicicleta. Con originalidad y buen gusto.
Siendo la primera y única empresa de catering en El Bierzo, Cat&Rest ha revolucionado el concepto de hostelería en la comarca y da la sensación de que ha venido para quedarse largo tiempo.
Links:
Seguir en Facebook
Vídeos: