Si te gusta, comparte:

“Pretendemos abrir una ventana a un Bierzo desconocido, donde viviréis una aventura inolvidable”, es la declaración de principios de BIERZO NATURA, la primera empresa de turismo activo creada en El Bierzo, ya en 2008.
Desde entonces mantiene una actividad sostenida (y sobre todo sostenible) creciente, con demanda entre los sectores más dinámicos de la población, dentro y fuera del Bierzo: familias con niños en edad escolar, deportistas, aventureros, naturalistas, senderistas… incluso novios y novias dispuestos a una despedida de soltero distinta, ahora que nos han quitado la mili obligatoria y los quintos maduran haciéndose gamberradas entre ellos y paseándose en pijama por las calles en vísperas de su boda.
Bierzo Natura, que se encuadra en el sector del turismo, ocio y tiempo libre, se caracteriza por un punto de partida original: adaptarse a las peticiones del cliente. Excursiones bajo demanda o llave en mano. “La calidad es nuestro distintivo, algo que se ve reflejado en cada actividad. Pretendemos ofrecer una extensa gama de propuestas como actividades de aventura, actividades para eventos, campamentos, programas especiales para diferentes colectivos, animación, formación, etc.”
Una de sus actividades básicas son los campamentos de verano –las referencias directas de adolescentes que han participado en el campamento multiaventura son excelentes–, pero realizan también eventos e imparten cursos de formación para Coordinador de Tiempo Libre, Experto en escalada en roca y rocódromo, Monitor Multiaventura, Iniciación a la escalada, Experto en tirolina y rápel, Iniciación al piragüismo, Raquetas de nieve, Esquimotaje, etc.
Una iniciativa de emprendimiento turístico, que va más allá del turismo de masas y escaparates, foto aquí, foto allá, y asume el reto de poner en valor los recursos naturales del Bierzo, sus montes, ríos, pantanos, valles y senderos, abordándolos desde una perspectiva saludable y aventurera.
Links:
Seguir en Facebook

y en Youtube