Si te gusta, comparte:

Con demasiada frecuencia, las personas emprendedoras, ahogadas en la cercanía de su territorio doméstico, sienten la necesidad de abrirse a nuevos territorios. Para no andarnos con rodeos: emigrar. Exiliarse laboral o empresarialmente en búsqueda de un trabajo o un reconocimiento que tu propia tierra te niega. Con demasiada frecuencia también, el resistente que pone pie en pared ha de resignarse a no ser profeta en su tierra, por más que una y otra vez tenga el aplauso y el reconocimiento de forasteros y extraños.


Esta especie de maldición se cumple en el caso de la agencia de publicidad, diseño gráfico, creación de ilusiones, taller artístico, laboratorio audiovisual, blog de comunicación y gabinete de innovaciones múltiples, que un poco de todo eso es, SALVI DESIGN, creada en Ponferrada en 2004 por Juanma Salví, un tipo honrado, con el lema «conectamos el diseño, la creatividad y las marcas con las personas».

En un sector en el que los piratas menudean, un diseñador serio y honesto en su trabajo tiene muchas posibilidades de morder el polvo: sus propuestas y campañas no compiten profesionalmente, sino contra argucias, enchufismos, favores comprados y atajos inconfesables. Por todo ello, la trayectoria profesional de Juanma Salví tiene más mérito y tiene una impronta de emprendimiento social, porque respeta sus líneas rojas, que debe ser puesta en valor [con razón su blog se subtitula, “las noticias más jugosas de una agencia de trincheras”].

Su campaña sobre Turismo en El Bierzo, La Esencia del Noroeste, aún no ha sido superada por toda una secuela de sucedáneos posteriores. Su talento, negado demasiadas veces entre los de casa, ha tenido un amplio palmarés fuera; SALVI DESIGN es quizás unas de las agencias más premiadas en Castilla y León, empezando por el Premio de Publicidad Castilla y León 2011, o el Premio Inspira 2012 a un precioso proyecto “YOU CANDO IT“, sobre la Granja Cando de Corullón, un regalo visual, una fiesta creativa.

Actualmente, Salvi Design está especializada en promoción y divulgación de la marca, tanto en consultoría como en planes de actuación y estrategia. Su filosofía es “entender el problema del cliente, hablar su mismo idioma, analizar al máximo todos los elementos y buscar soluciones eficaces optimizadas a sus necesidades, forman parte de nuestra política de actuación, siempre bajo los valores de calidad, exclusividad, innovación y transparencia. Nos esforzamos día a día para que nuestros clientes cumplan al máximo sus objetivos, con soluciones individualizadas tanto en estrategias de marca, producto, como en planes de comercialización y marketing”.

Más:

web de Salvi Design

blog Jamón the blog

Premio Inspira

Granja Escuela Cando de Corullón

en Twitter

en Facebook